Because some times, I just don't have anything better to do

Proyecto Windows 98 (II)

Habíamos quedado con Windows 98 instalado, pero con grandes problemas de los drivers (controladores, para los fanáticos del Español).

Video de 640×480 con 16 colores, sin sonido, sin tarjeta de red… Y se podría pensar que conseguir los drivers para una computadora que tiene 15 años seria bastante complicado…

Pero no. El sitio web de Dell tiene todo lo que se necesita, incluso para modelos mucho mas viejos. Gracias Dell!

Así que, descargue los archivos desde mi PC moderno, los copie a un disco USB, y…. nada.

En estos días uno esta tan acostumbrado a cosas que funcionan, que me había olvidado por completo que Windows 98 no reconoce discos USB a menos que se instale un driver, que no tenia como instalar.

La alternativa era usar un CD. Pero… ¿Cuantos de ustedes tienen CDs vírgenes por allí? Yo tampoco.

Optiiplex GX150

Hace tiempo que no trabajaba con un PC así.

 

Por un momento pensé en moverla hasta donde llegara un cable de red, y conectarla a Internet, pero entre los drivers que necesitaba estaba el de la tarjeta de red. Ya me veía saliendo a buscar CDs vírgenes, cuando me acorde de unos CDs que me salvaron la vida.

“Puppy”es una distribución de Linux que no necesita instalase en el disco, y esta diseñada para PCs con recursos limitados. ¿Podría funcionar en un PC tan limitado?. Si, definitivamente si.

Dell Drivers

Desde Linux, solo necesite entrar (lentamente) al sitio de Dell, descargar los archivos correctos, y guardarlos en el disco de Windows. En realidad no fue tan fácil. Incluso Puppy Linux se complico con la poca memoria, tratando de usar todo el OS desde RAM. Cuando ya tenia el driver de la tarjeta de red pronto, pensé en seguir la descarga desde Windows. No. Internet Explorer 5 no tiene ni idea de que hacer con una pagina moderna (no es que Internet Explorer 10 u 11 se manejen mucho mejor), asi que, reiniciar en Linux de nuevo, y terminar de bajar los drivers.

Pero finalmente, valió la pena.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Advertisements

2 responses

  1. Marcelo

    Entiendo la nostalgia… pero me cuelga más lo nuevo (o lo más viejo). No le tengo especial afecto a Windows 98. Sin embargo (el otro día hablaba con Mariana) va toda mi admiración para los paquetes de oficina en modo texto y para los primeros en modo gráfico. No hay prácticamente nada de lo que hago hoy día que no lo pueda hacer con Word 2.0 para Windows. Volviendo al tema: porqué no ReactOS? (OT: ando por traerme un Raspberry o Arduino para despuntar el vicio).

    24 February, 2015 at 18:08

    • ReactOS me esta dando problemas, incluso con la imagen de VirtualBox bajada derecho del sito. Y buscate un programa que se llama (llamaba?) Deskmate. Bill llego a decir que era el futuro…

      24 February, 2015 at 18:38

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s