Because some times, I just don't have anything better to do

A leer comics (o historietas)

Hace poco calcule (no me dio para contarlos todavía), que tengo unos 4500 comics, y mas o menos otros 500 en formato digital.

Y me puse a pensar hace que hay muchos que llevo años, o décadas (si, soy lo suficientemente viejo para escribir eso 😛 ) sin leerlos.

Así que me fije una meta. Voy a leer 2 o 3 cada día. Así, en unos 5 años, los re-leo a todos.

Y ya que tengo un blog… por que no comentar un poco a medida que los voy leyendo? … A ver … no… si… bueno, no hay un “porque no” valido, así que, acá va.

Justo se me ocurrió esta idea cuando hace unos días conseguí la primera serie completa de “Wonder Woman” (1941 a 1986), y decidí empezar a leerla… pero…

La verdad, no estoy para los primeros números. Mas allá de que puedan resultar divertidos, interesantes, hasta bizarros, pasar mas de 100 números hasta llegar a una etapa mas o menos moderna, me pareció demasiado. Así que empece por el Nº 200. Un lindo numero redondo, y que casualmente, era el ultimo numero cuando yo nací (Julio de 1972)


Wonder Woman Nº 200

Tapa de Wonder Woman 200

Por Dennis O’Neil (escritor) y Dick Giordano (lapices y tintas), con tapa de Jeff Jones.

A esta altura de la serie, Wonder Woman había perdido sus poderes, y las historias eran de Diana Prince viviendo aventuras de detectives, espionaje, y magia. Me hace acordar bastante a Emma Peel , de los Vengadores.

Extrañamente para ser un numero 200, no es una historia especial, ni siquiera el comienzo de un arco, ni tampoco una numero individual. Es simplemente la continuación del numero 199.

Diana y su “amigo”, el detective Jonny Double, encuentran en las montañas nevadas el refugio de la Dra. Cyber, a quien se creía muerta. Ahora es una mujer desfigurada que odia la belleza femenina, y por eso secuestra a las mujeres mas hermosas, con el objetivo final de que el Dr. Moon le haga un trasplante de cerebro. Pero una vez que logra capturar a Diana, decide que no hay mejor cuerpo y rostro que el de la Mujer Maravila. Finalmente, la Dra. Cyber muere (otra vez,  y no sera la ultima),

Wonder Woman Nª 200

La historia es entretenida y bien escrita, aunque no deja de ser un producto de la época. Gran cantidad de diálogos y comentarios, incluso en las escenas de peleas. Esto ultimo no es necesario, ya que el dibujo es muy dinámico y detallado, aunque estoy seguro que si alguien mas se hubiera encargado de las tintas, el resultado habría sido mejor, aunque solo fuera por el tiempo extra que Giordano podría haber aprovechado para refinar muchas viñetas.

Leave a Reply

